MGID

domingo, 17 de septiembre de 2017

El color de la sangre en tu período habla como esta tu salud

La menstruación, también llamada periodo y regla, es el sangrado que experimentan las mujeres y algunas hembras mamíferas cuando el óvulo, expulsado del ovario para ser fecundado, no se fertiliza. Se produce en la última fase del ciclo menstrual, llamada fase postovulatoria, cuando se desprende el endometrio, que se había ido engrosando como preparación para recibir, implantar y nutrir al óvulo fecundado.

En total, el flujo de una menstruación es de entre 40 y 50 mL. Está compuesto de sangre, tejido endometrial y otros fluidos vaginales. Este fluido sale por la vagina, durante un promedio de entre tres y siete días.

La menstruación forma parte del ciclo sexual femenino, el cual prepara el cuerpo de la mujer para el embarazo cada mes. Un ciclo se cuenta desde el primer día de un periodo (menstruación) hasta el primer día del siguiente periodo. El ciclo menstrual promedio tiene una duración de 28 días.



1. Sangrado rosado.
El color de la sangre en tu período habla sobre tu salud - Imagen 1

Si el color es rosado se debe a que ese día estás perdiendo poca sangre. Cuando es de este tipo no suele durar muchos días, si sueles ser así en todas las menstruciones puede ser signo de fluctuaciones hormonales, infección o embarazo precoz.

2. Sangrado rojo anaranjado.
El color de la sangre en tu período habla sobre tu salud - Imagen 2

Este color puede ser singo de una infección ya la sangre se está mezclando con fluidos del cuello uterino y suele tener feo olor, como a podrido.

3. Sangrado marrón oscuro.

El color de la sangre en tu período habla sobre tu salud - Imagen 3

Muchas mujeres se suelen preocupar cuando ven este color, pero debes saber que es súper normal. Puede ser la última sangre de tu menstruación o el comienzo de una nueva. Sólo debes tener cuidado si tiene un color amarillo o anaranjado mezclado con el marrón, ya que también puede ser por una infección.

4. Sangrado rojo brillante

El color de la sangre en tu período habla sobre tu salud - Imagen 4

Este color es casi siempre una buena señal, ya que indicia que tu período es normal y así lo será. De todas formas, si dura más de ocho días y sigue teniendo el mismo, deberías consultarlo con un médico.

5. Sangrado abundante

El color de la sangre en tu período habla sobre tu salud - Imagen 5

Es súper normal que las mujeres en algún momento de su período tengan un sangrado fuerte y en cada chica sucede en un momento diferente. Si tienes tres o más días de un flujo de sangre muy abundante, deberías chequearlo con tu médico para asesoramiento.

6. Sangrado bordeaux oscuro.

El color de la sangre en tu período habla sobre tu salud - Imagen 6

Generalmente, al pricipio del período el color suele ser bordeaux oscuro con grumos, pero si continua durante varios días puede llegar a ser un aborto involuntario o un tumor benigno.

7. Manchas de sangre.

El color de la sangre en tu período habla sobre tu salud - Imagen 7

Esto suele pasar en momentos inesperados, puede ser unos días antes del período indicando que tu cuerpo se está preparando para la menstruación, o también puede indicar un desequilibrio menstrual.

Y a ti, ¿Te sirvió esta información?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MGID