MGID

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Con solo esto cresera tus diente por tercera ves en tu vida no lo vas a creer

Los dientes son una parte muy importante para nosotros. Ellos nos permiten tener una sonrisa bella, pero no solo ayudan a nuestra apariencia sino que ayudan en el proceso de la digestión. Los dientes son los encargados de masticar los alimentos que ingerimos, así evitamos peligros a la hora de tragar grandes trozos.

Algunas veces sufrimos accidentes que no hacen perder algún diente, lo cual representa un problema en nuestra vida. Todos sabemos que una vez que se pierde un diente la única solución para tenerlo nuevamente es un implante o una prótesis dental, lo cual es costoso y muchas veces el diente no es igual al que perdimos.

Sin embargo, recientes estudios están cambiando el rumbo de la odontología mundial. Un investigador ha descubierto la forma de hacer crecer un diente real en el vacío donde por una u otra razón falta un diente. Así no hay necesidad para recurrir a implantes o prótesis que tienen inconvenientes para la salud.



Las células madre son la solución a los problemas dentales.

Anteriormente dijimos que los implantes dentales tienen inconvenientes, a continuación te presentamos cuáles son los principales y más frecuentes problemas de estos procedimientos: Pueden ser rechazados por el cuerpo Puede fallar la fundición con la mandíbula Son costosos Se corre el riesgo de contraer infecciones.

Los tejidos alrededor del implante pueden sufrir lesiones Como puedes ver, el implante no es tan efectivo como se piensa. Sin embargo, este nuevo tratamiento está revolucionando a la comunidad científica mundial y promete hacer crecer tus dientes de forma natural.

El doctor Jeremy Mao, científico de la Universidad de Columbia creó un "andamio" que contiene células madre del cuerpo, es decir, el mismo ADN del paciente y esto permite el crecimiento de un diente nuevo.

¿Cómo es posible hacer crecer un diente nuevamente?
Después de la extracción o la pérdida del diente la boca necesita al menos un año para recuperarse completamente. Una vez transcurrido este tiempo es posible realizar este tratamiento y en 9 semanas tendrás un diente nuevo, una fracción del tiempo que toma colocar y adaptar el cuerpo al implante.

Este tratamiento consiste en colocar un andamio en el espacio en el que se quiere hacer crecer el diente. De esta manera las células madre van hacia el andamio para reemplazar el diente perdido. El nuevo diente se fusiona con los tejidos y listo.

El principal beneficio de este tratamiento es que el cuerpo no está en contacto con materiales extraños ni con cuerpos extraños a él. La boca es una de las zonas más fáciles de infectar, por esta razón este método de crecimiento natural representa un avance gigante en la historia de la odontología.

¿Cuándo contaremos con esta tecnología?
Como todo lo nuevo, este método debe pasar por una serie de procesos que le permitan estar a disposición de todos. Deben realizarse muchas más investigaciones para descartar posibles inconvenientes de salud o efectos secundarios, además la patente aún está pendiente. Es decir, que aún falta un poco de tiempo para poder aplicarla de forma general.

Estas noticias son muy prometedoras y representan la solución para muchos que han sufrido por implantes o prótesis. Hay que tener paciencia y esperar.

Mientras tanto puedes mantener una buena higiene bucal, además visita a tu dentista de confianza para chequeos constantes, así evitarás problemas graven en tu boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MGID